Caracas será la sede del Congreso Mundial en Defensa de la Madre Tierra, los días 9 y 10 de octubre más de 3 mil expertos, entre ellos líderes, activistas y movimientos sociales provenientes de más de 62 países, se reunirán el Centro de Convenciones Simón Bolívar en La Carlota para debatir temas relacionados con el ambiente.
En rueda de prensa, el ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo, Ricardo Molina, detalló que se tiene previsto centrar los debates en 9 mesas de trabajo:
La Biodiversidad en riesgo; Los derechos de la Madre Tierra; Conflictos socioambientales y los derechos humanos; Contaminación y residuos; Economía sostenible; Educación y cultura ambiental; Justicia intergeneracional y juventud y Alianzas internacionales y acciones concretas.
El ministro Molina explicó que este evento será la antesala a la Conferencia de las Partes (COP 30), a realizarse en noviembre en Brasil y que abrirá la puerta a la unificación de criterios sobre temas de gran prioridad que afectan al planeta.
Por Venezuela estarán presente más de 1800 delegados, quienes son parte de los consejo de ecosistema que se viene formando en las más de 6 mil salas comunales que hay en el país, a ellos se le suman más de 300 movimientos ambientalistas, todos con el único fin de proteger los derechos de la Madre Tierra.
Molina señaló que entre las delegaciones internacionales destaca la presencia de movimientos sociales, que juegan un papel fundamental cuando se habla sobre la defensa del ambiente, explicó la importancia conocer y compartir con ellos en este congreso, se escucharan las voces de los pueblos y se recopilarán sus aportes que serán elevados a la COP 30.
Estas 9 mesas de trabajo estarán durante dos días disertando con diferentes visiones sobre los derechos de la Madre Tierra en el centro de Convenciones Simón Bolívar en La Carlota.
T/RNV
