En el estado Zulia, el Gobierno Bolivariano entregó dotación deportiva a la juventud indígena del municipio Mara, y favorecerá a siete comunidades Wayúu. Al respecto, la directora de Comunas y Movimientos Sociales de la Alcaldía de Mara, Joselin Silva, resaltó que este logro es fruto de la participación de la juventud en la consulta popular del pasado 27 de julio. “Hoy vemos materializado el proyecto deportivo que ustedes eligieron. La Revolución Bolivariana cumple los sueños de la juventud, porque son ustedes la generación de oro que seguirá fortaleciendo el legado del comandante Chávez. ¡Viva la juventud de esta comuna!”, expresó Silva.
Entretanto, la juventud de la comuna indígena Santa Inés, de la parroquia Ricaurte del municipio Mara, celebró el recibimiento de una dotación deportiva, importante beneficio que impactará directamente a las comunidades de la zona. Ademas, la dotación, que forma parte de un esfuerzo conjunto entre el Gobierno Bolivariano, el Consejo Federal de Gobierno y las autoridades regionales y municipales, busca fortalecer la formación integral de los jóvenes a través del deporte y la recreación.
Por su parte, el vocero de la comunidad Maisanta, Gerard Montiel, destacó la importancia del proyecto para más de 96 jóvenes que se benefician de manera directa, “Esta oportunidad que se abre para nuestra juventud. Estamos convencidos de que el deporte y la recreación son pilares fundamentales para el futuro de nuestros muchachos, quienes serán el motor de las victorias de Venezuela”.
Asimismo, Leonel González, responsable de la juventud del Eje Las Playas, expresó que este aporte impactará de manera positiva en más de 400 jóvenes de la comuna. “Esta dotación fortalece no solo a la juventud de Las Playas, sino también a la escuela estadal Santa Fe, de nuestro circuito comunal. Reafirmamos nuestro compromiso con el legado del comandante Hugo Chávez y con la visión de que la comuna es el espacio donde nacen las soluciones para el pueblo”, manifestó.
La actividad se realizó en la comunidad Maisanta, donde confluyen las siete comunidades de la comuna indígena Santa Inés. Allí se reafirmó la importancia de seguir impulsando el deporte como herramienta de transformación social, recreación y unidad para los jóvenes, protagonistas del presente y garantes del futuro.
T/RNV Canal Indígena/MG
