Instalado Consejo Nacional por la Soberanía y la Paz capítulo Caracas

Este miércoles fue instalado el capítulo Caracas del Consejo Nacional por la Soberanía y la Paz, una instancia destinada a sumar voluntades para la defensa activa de la paz y la soberanía nacional. La actividad fue encabezada por el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Pedro Infante. Durante su intervención, Infante reiteró que el 95% de los venezolanos rechaza la guerra y apoya la paz en el territorio. El parlamentario expresó que el Consejo se convierte en un espacio para convocar y sumar todas las fuerzas, trascendiendo cualquier posición política para defender la patria.

El evento contó con una amplia participación de sectores de la capital, incluyendo rectores de universidades públicas y privadas, autoridades científicas, religiosas, dirigentes juveniles y otras representaciones del pueblo venezolano. Todos ratificaron su defensa por la soberanía, la independencia y la unidad nacional.

Infante recalcó que esta instancia no tiene que ver con oportunismo político-electoral y no procura sacar provecho para ninguna ideología. Subrayó que se trata del concurso de toda la sociedad para defender el sagrado derecho a la autodeterminación, la independencia y, fundamentalmente, a la paz.

El vicepresidente parlamentario hizo hincapié en lo que describió como una amenaza real y sistemática por parte del Gobierno de Estados Unidos. Afirmó que se utiliza un «relato falso» como pretexto para justificar una agresión militar contra Venezuela, añadiendo que con la verdad y argumentos se ha explicado lo revelado en informes de la ONU.

Cabe recordar que el pasado 16 de septiembre, el presidente de la República, Nicolás Maduro, instaló el Consejo Nacional por la Soberanía y la Paz. El objetivo es fortalecer la seguridad y defensa de la nación mediante la implementación de la 3ª Gran Transformación del Plan de la Patria.

T/RNV