El gobernador del Zulia, Luis Gerardo Caldera Morales, ofreció un balance de sus primeros 100 días de gestión regional en áreas como la salud, seguridad y vialidad, entre otros. “La gente nos postuló, el partido confió en nosotros y asumimos el reto. Recorrimos el Zulia con un mensaje claro, soluciones para los zulianos. Juramos ante Dios y la chinita, la prioridad fue y sigue siendo la salud, por eso el Plan Cayapa, ha llegado a 33 centros intervenidos y recuperados en todo el estado”, expresó.
Indicó que el Plan Corazón Zuliano, con la Red Oncológica Yolimar Morales, entregó medicamentos y realizó estudios especializados. “Con visión clara y mucho corazón, asumimos la salud como bandera de nuestra gestión y también la educación es prioridad, la abordamos en cayapa”.
En materia de vialidad, Caldera mencionó que su gestión está conectando al Zulia y fortaleciendo la producción con el plan de vialidad, iluminación y asfaltado. “Nos enfocamos en mejorar la calidad de vida de los zulianos y las zulianas, con el plan de atención a las aguas, sustitución de 4.800 metros lineales de colectores de aguas servidas, la dotación de 576 salas de gobierno”.
El mandatario regional mencionó que su gobierno también está trabajando por la seguridad y la paz del pueblo, consolidando 303 cuadrantes, en atención y articulación permanente con los cinco pueblos indígenas de la región zuliana. Además de fortalecer el sector eléctrico, con la fabricación y reparación de transformadores.
En materia deportiva se conformó el equipo Team Tawala, el cual llega a las comunidades y a grandes competencias dejando el nombre del estado en alto. “Mientras recuperamos el corazón deportivo del Zulia, seguimos trabajando en perfecta armonía con todos los niveles de gobierno, con el presidente Nicolás Maduro, que ama esta tierra, con todos los alcaldes y por supuesto con el poder comunal para juntos lograr un estado grande y próspero”, aseveró Caldera.
T/RNV Zulia/MG
