Simulacro Nacional de Protección Civil contó con 430 puntos activos en el país

Más de 430 puntos se desplegaron a nivel nacional en el último simulacro de Protección Civil cuyo objetivo fue fortalecer la preparación de la población para responder ante emergencias de diversa índole. Así lo informó el secretario general del PSUV, Diosdado Cabello, quien resaltó la ejecución del ejercicio con una perfecta fusión entre la participación popular, militar y policial durante el desarrollo del operativo.

El simulacro, realizado el pasado sábado, permitió que las personas recibieran adiestramiento e instrucciones vitales. El objetivo central fue capacitar a los ciudadanos para saber cómo actuar de manera coordinada y efectiva frente a una eventual crisis.

El líder político también señaló un hecho significativo: muchos de los nuevos integrantes de la Milicia Bolivariana mostraron voluntad de prepararse. Su propósito es poder apoyar en caso de eventos naturales o provocados por el hombre, como incendios, explosiones o ataques.

Aseguró que el pueblo se está organizando en instituciones clave. Esta red de preparación abarca escuelas, hospitales, organismos del Estado, el Metro y aeropuertos, creando una estructura de respuesta sólida.

La jornada fue catalogada como altamente positiva, con una destacada disposición constante del pueblo venezolano para aprender y su capacidad de organización para enfrentar contingencias, consolidando una cultura de prevención nacional.

T/RNV