Un avión procedente de Texas, Estados Unidos, arribó este jueves al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía con 200 venezolanos a bordo gracias a la Gran Misión Vuelta a la Patria, programa impulsado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para garantizar el retorno seguro y gratuito de connacionales al país.

El vuelo, que corresponde al número 71 desde el inicio del programa, fue recibido por la presidenta de la Gran Misión Plan Vuelta a la Patria, Camilla Fabri, junto a representantes de los organismos de Seguridad Ciudadana del Estado venezolano.

Fabri destacó que «los ciudadanos venezolanos han padecido persecución y xenofobia por parte de la política migratoria de Estados Unidos», y recalcó que «a pesar de la agresión sistemática estadounidense, el Gobierno Bolivariano garantiza el retorno digno de los connacionales».

Con este nuevo grupo de retornados, se suman más de un millón de venezolanos que han decidido volver a hacer vida en el país, beneficiándose de las políticas sociales implementadas por el Gobierno nacional para ofrecer asistencia integral a las familias venezolanas.

La Gran Misión Vuelta a la Patria continúa demostrando el compromiso del Estado con los venezolanos en el exterior y su derecho a regresar dignamente a su tierra natal.

T/RNV