El presidente Nicolás Maduro reafirmó el compromiso de Venezuela para potenciar la inversión en adelantos científicos al servicio de la vida y el desarrollo soberano, así lo destacó durante una jornada de trabajo de los avances logrados por la Gran Misión Ciencia, Tecnología e Innovación Dr. Humberto Fernández-Morán.

Desde la sede del Ministerio de Ciencia en Sartenejas, estado Miranda, el mandatario nacional resaltó que el país orienta sus esfuerzos en ciencia, tecnología e innovación hacia el desarrollo humano y social, en contraste con naciones que destinan estos recursos a la fabricación de armamento.

“La ciencia aplicada aquí en Venezuela es para el desarrollo. No se están haciendo armas nucleares para bombardear a nadie, ni submarinos nucleares para bombardear a nadie. La ciencia en Venezuela es para la vida y para el desarrollo”, afirmó el jefe de Estado.

Recalcó que la Gran Misión Ciencia, Tecnología e Innovación Dr. Humberto Fernández-Morán representa una apuesta estratégica por el conocimiento útil y el crecimiento soberano, fortaleciendo áreas como ciencias básicas, aplicadas, humanidades, ciencias sociales y tecnologías emergentes.

Anunció, además, el aumento de la inversión y el compromiso del Estado para consolidar las capacidades tecnológicas nacionales, con especial atención en la formación de nuevas generaciones a través del Semillero Científico.

“Dentro de 10, 15, 20 años, ustedes que son la vanguardia tendrán en sus laboratorios a verdaderos genios de la ciencia para la vida”, expresó el presidente Maduro, dirigiéndose a la comunidad científica venezolana. Esta política refuerza el carácter pacifista y social del modelo de desarrollo científico-tecnológico de la nación, alineado con el bienestar colectivo y la soberanía nacional.

T/RNV