Álbum Cromos Coleccionables de Venezuela exalta cultura turística nacional

Foto: archivo
Foto: archivo
A una semana de su puesta en circulación para la venta al público, el álbum Cromos Coleccionables de Venezuela mantiene destacada receptividad para apuntalar y promover la cultura turística nacional de una manera pedagógica, lúdica y divertida, destacó el presidente de la Sociedad de Garantías Recíprocas para la pequeña y mediana empresa del sector turismo (Sogatur), Julio César García.

En entrevista este miércoles en el programa El Desayuno, de Venezolana de Televisión, invitó a la población a adquirir a precios módicos en quioscos del país el álbum, lanzado al público el miércoles pasado de la mano de la editorial italiana Panini.
Apuntó que el ejemplar tiene un costo de 300 bolívares y el paquete de barajitas, 200 bolívares.
García indicó que estará en circulación, por lo menos, durante cuatro meses y en dos meses proyectan recolectar un número de ganadores que hayan completado la serie y así optar a la gran final, que incluirá paquetes turísticos a distintas partes del país.
Añadió que a partir del 29 de junio activarán en la red social Twitter, a través del usuario @minturvenezuela, trivias los miércoles, jueves y viernes también para optar a premios, así como se incluyen barajitas premiadas.
García explicó que el álbum consta de 48 páginas y 298 cromos, más 20 cromos adicionales de la ruta Libertador, focalizada en el Distrito Capital.
Además, el proyecto presenta los estados del país en conjunto con sus seis ejes turísticos como visión estratégica: el Oriental, Central, Orinoquia, Occidental, Los Llanos y Los Andes, representados con colores diferentes.
Adelantó que posteriormente tiene previsto publicar otro proyecto similar pero focalizado sobre cada uno de los ejes en particular, con la idea de fomentar la identidad nacional y el pleno reconocimiento de los valores para incentivar y fortalecer el compartir en familia a través del turismo en el país.

T/AVN