Vicepresidente sectorial Ñáñez: Tanques de Pensamiento Comunal reafirman identidad patriótica

Los Tanques de Pensamiento Comunal se definen como espacios fundamentales para reafirmar la identidad patriótica y cultural de Venezuela. Así lo afirmó el vicepresidente Sectorial de Comunicación y Cultura, Freddy Ñáñez, durante una jornada de formación que se realizó este miércoles en La Guaira, con la participación del gobernador José Alejandro Terán y el viceministro de Gestión Comunicacional, Simón Arrechider.

Estas jornadas se presentan como una herramienta clave para la defensa de la soberanía nacional, explicó el también ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, quien agregó que su tarea central es ser garantes de la «historia viva» y de las victorias construidas como nación.

Durante su intervención, el vicepresidente sectorial enfatizó el rol fundamental de los Tanques de Pensamiento Comunal en la protección del patrimonio afectivo de los venezolanos. Enmarcó esta iniciativa en lo que denominó la guerra del siglo XXI: un asedio psicológico, mediático, cognitivo y tecnológico. El objetivo de este asedio es despolitizar la vida humana y mantener a las personas aisladas y dominadas. No obstante, expresó su convicción de que Venezuela siempre ha salido airosa de estos conflictos.

El ministro Ñáñez señaló que Venezuela cuenta con líderes que valoran las palabras que trascienden el poder. «Somos los defensores de la verdad», afirmó, subrayando la responsabilidad de garantizar que la voluntad de lucha no se extinga y se convierta en una referencia para continuar adelante.

Recordó que desde el exterior se ha desatado una guerra brutal contra el país, pero fue categórico al declarar que no han logrado, ni lograrán, quebrantar la voluntad del pueblo venezolano. Destacó la resistencia nacional como un pilar inquebrantable frente a las presiones internacionales.

Finalmente, el alto funcionario resaltó la construcción de una economía robusta a pesar de las sanciones, calificando este logro de «heroico e histórico». Concluyó haciendo un llamado a asumir la responsabilidad de ser «los jefes de la comunicación» y «los grandes poetas» que registrarán las batallas y hazañas del pueblo para recordar de lo que son capaces.

T/RNV