FMLN rendirá homenaje a organización de solidaridad con África, Asia y América Latina

FMLNEl Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) de El Salvador dedicará un espacio dentro del XXII Encuentro del Foro de Sao Paulo para rendir homenaje a la Organización de Solidaridad de los Pueblos de África, Asia y América Latina (Ospaaal) con motivo de su 50º aniversario.

El Foro de Sao Paulo se estará llevan a cabo desde este jueves 23 hasta el domingo 26 en El Salvador, con la participación de más de 70 representantes de los 103 partidos de izquierda que lo integran, refiere Prensa Latina.
El FMLN es uno de los partidos fundadores del Secretariado de la Ospaaal, organismo fundado el 12 de enero de 1966 por la Primera Conferencia Tricontinental de La Habana.
“Tenemos la honra que la sede central se localiza en nuestra capital, La Habana. (…) Es una organización que se opone totalmente a la globalización neoliberal y al imperialismo, apoya la solidaridad entre los pueblos, sus luchas de liberación, su verdadera independencia”, destacó Lourdes Cervantes Vázquez, secretaria general de la organización, reseñada en el diario Granma.
La Ospaaal está integrada por cuatro representantes de cada una de las tres grandes áreas geográficas del sur: América Latina y el Caribe, África y el Medio oriente y Asia y Oceanía.
Informó que la organización entregará en el contexto de su conmemoración la Orden de la Solidaridad El Medhi Ben Barka a Schafick Hándal, líder histórico del FMLN.

 
T/AVN