El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en su rol como máximo líder de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), hizo un llamado a la población para participar en un proceso de reclutamiento de la Milicia Bolivariana este fin de semana (23 y 24 de agosto). La convocatoria está dirigida a reservistas y ciudadanos en general que deseen sumarse al Gran Plan Nacional de Soberanía y de Paz Simón Bolívar.
Desde el Observatorio Cajigal en Caracas, Maduro instó a los venezolanos a unirse a esta iniciativa, rechazando las amenazas externas y afirmando el compromiso del país con la paz. “Es momento de que todos los milicianos, reservistas y civiles con vocación patriótica den un paso al frente”, declaró.
El proceso se llevará a cabo en cuarteles, plazas públicas (incluyendo las plazas Bolívar) y en las más de 15 mil Bases Populares de Defensa Integral. El mandatario recordó que el Plan de Soberanía y Paz ya está en marcha y enfatizó la importancia de la unión entre las fuerzas militares, la población y la policía para proteger la nación.
T/RNV
