En un operativo en El Tigre, estado Anzoátegui, el vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello, anunció este jueves que fue incautado un gran arsenal de explosivos de más de 1 mil 500 kilos, como parte de los resultados de las investigaciones sobre los planes terroristas de la extrema derecha.
Detalló que los materiales hallados en galpones cerca del sector Barbacoa, incluyen potentes cargas como HMX, con capacidad destructiva de hasta 9,1 km de onda expansiva. “Estamos aquí en unos galpones, luego de un trabajo de investigación que viene desde el estado Monagas (…) nos trajo aquí al estado Anzoátegui al allanamiento y la incautación de este galpón donde tienen una cantidad impresionante de explosivos de distintos tipos”, expresó.
El también ministro del Poder Popular para Relaciones Relaciones Interiores, Justicia y Paz, desmintió las versiones que vinculan los explosivos con uso petrolero, señalando que superan los 50 kg permitidos para esa industria. «Ninguna empresa petrolera puede tener más de 50 kilogramos de explosivos; quien tenga más ya es sospechoso sobre su uso y comercialización», advirtió.
«Nosotros, como gobierno, estamos obligados a garantizar la paz de los venezolanos y las venezolanas y en este caso este explosivo con las personas asociadas a las empresas que aparecen como propietarias nos llevan a determinar las malas intenciones», subrayó
Entre lo incautado destacan 6.769 elementos de carga hueca, 220 detonadores eléctricos, cordón detonante y 128 explosivos tipo pellets. Materiales que, de detonarse, la onda letal alcanzaría casi un kilómetro, causando una gran devastación.
El vicepresidente sectorial también explicó que este arsenal estaba mal almacenado, lo que representaba un riesgo inminente en la zona por posibles chispas. Cabello conectó el caso con la explosión en el Complejo Muscar, ordenando una investigación profunda, al tiempo que cuestionó los fines de los implicados: «¿Qué querían hacer? Caos y muertes, como lo intentado en Plaza Venezuela, pero con mayor poder destructivo». Motivo por el cual alertó a la población a tomar conciencia del peligro.

T/RNV
