El vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello, denunció que sectores extremistas de la derecha venezolana planificaron un ataque con explosivos contra el pueblo, luego del reciente desmantelamiento de un operativo y la incautación de material explosivo en Maturín, estado Monagas. Durante su intervención en la Asamblea Nacional, Cabello rechazó las excusas de los implicados, quienes alegaban que los explosivos eran para uso petrolero.
El alto funcionario fue contundente al señalar que el objetivo real de estos explosivos no era la industria petrolera, sino un ataque contra la población. “¡Claro que son para petróleo, estúpido, pero el uso que le iban a dar no era para petróleo, era para asesinar a un Pueblo, para masacrar un Pueblo sin ningún tipo de escrúpulos!”, afirmó. El alto funcionario, quien mostró evidencia de los materiales incautados y desmintió los intentos de justificación de los opositores.
Detalló que en Maturín, estado Monagas, se incauto material explosivo en dos galpones. Entre ellos se encontraron 1.137 cajas de cargas huecas de distintos tipos para un total de 51 mil 235 unidades, 36 rollos de cordón detonante. También fueron localizadas 82 cargas secundarias, 125 de donadores eléctricos, 61 sistemas de puntas de carga hueca, 366 unidades detonadores no eléctricos, 57 unidades de cargas explosivas secundarias, teléfonos celulares, pólvoras, pastillas explosivas, así como diversos combustibles de distintas naturalezas.
Aseguró que estos planes no son hechos aislados, sino parte de una estrategia constante de sectores extremistas. “Nosotros lo hemos denunciado en varias ocasiones (…) esto es parte de una asociación perversa, una alianza criminal”, declaró, al tiempo que afirmó que estos grupos mantienen vínculos con el narcotráfico y conspiradores que operan desde el exterior.
Durante su intervención el vicepresidente sectorial Cabello también responsabilizó a exmandatarios colombianos de proteger a bandas delincuenciales que buscan desestabilizar Venezuela. Mencionó específicamente a Álvaro Uribe, Iván Duque, Juan Manuel Santos y Andrés Pastrana, a quienes señaló de ser “padres del narcoparamilitarismo en Colombia” y de intentar expandirlo en América Latina.
El dirigente político también instó a la población a no subestimar estas amenazas y a mantenerse alerta ante posibles ataques. Criticó que algunos medios y sectores opositores minimicen el peligro de los explosivos incautados, destacando que el Gobierno Bolivariano sigue trabajando para garantizar la seguridad del país.
T/RNV
