Este 28 de julio de 2025, el pueblo venezolano dio incicio a una emotiva marcha desde la Plaza del Bloque 7 del 23 de Enero en Caracas hasta el Cuartel de la Montaña, para conmemorar el 71.° natalicio del Comandante Hugo Chávez y celebrar la victoria popular del presidente Nicolás Maduro. Ejemplo claro del el arraigado legado del líder revolucionario en el corazón del pueblo.

Durante la marcha, los participantes destacaron que el pensamiento del Comandante Chávez sigue vigente en las conquistas de los venezolanos, como es el caso del Sistema Público Nacional de Salud, del que forman parte los Centros de Diagnóstico Integral (CDI), las Salas de Rehabilitación Integral (SRI) y los más de 15 mil centros de alta tecnología construidos durante su gobierno, como muestra de su compromiso con el bienestar social.

Los asistentes a la marcha recordaron que la visión de Chávez impulsó la creación de comunas y la atención directa al pueblo, consolidando un modelo de participación y revolución que hoy sigue inspirando a las nuevas generaciones. Estas ideas plasmadas en la acción, convirtieron al líder revolucionario en un segundo Libertador de América, por su legado de patriotismo, humanismo y lucha contra el capitalismo.

Los marchantes coincidieron en que esta fecha no solo honra al Comandante Chávez, sino que también celebra la continuidad de su proyecto bajo el liderazgo del presidente Nicolás Maduro. Sobre todo con las llamadas 7 Transformaciones, que representan la profundización de su legado, con políticas que priorizan la inclusión social y el desarrollo nacional.

A 71 años de su natalicio, Hugo Chávez sigue siendo un faro de lucha y unidad para Venezuela y América Latina. La multitudinaria movilización en Caracas demuestra que su legado revolucionario perdura, inspirando la construcción de una sociedad más equitativa y soberana.

T/RNV