“Esto comenzó con una alianza entre Leopoldo López y Juan Guaidó, con la compañía estadounidense Global Governments, Germán Chica y Néstor Sainz.
El contrato llegó después con Guaidó, pero luego se rompieron las negociaciones y lo que quería la oposición era a alguien que volteara al país”, afirmó Jordan Goudreau, exboina verde que ejecutó la Operación Gedeón para derrocar al presidente Nicolás Maduro.
El soldado de combate estadounidense, aseguró que fue infliltrado en Venezuela, y que Colombia participó a través de Iván Duque, “nos dijeron que Iván Duque nos iba a dar campos para entrenar, paso seguro en la frontera entre Colombia y Venezuela, y poder para traer desde Colombia lo que necesitáramos, pero tenían una contingencia, que era atacar al ELN”.
También indicó que Álvaro Uribe estaba involucrado en la Operación Gedeón y que todos los implicados querían al presidente Maduro muerto, “mi estrategia estaba en la inteligencia; en mi mente iba a ser una operación fácil. Yo quería que Maduro saliera vivo, aunque todos lo querían muerto”. Jordan Goudreau culpó a la CIA de su fracaso, “la CIA se atravesó para que el triunfo no fuera para Donald Trump”.
T/RNV