¡Revisión! Evalúan mecanismos para garantizar la seguridad de los venezolanos

Foto referencial
Foto referencial

El ministro para Interiores, Justicia y Paz, Mayor General Néstor Reverol, durante la noche de este martes, ofreció un balance del operativo de Seguridad desplegado en todo el territorio nacional como parte de la agenda que desarrolla el Gobierno Bolivariano para garantizar la paz y estabilidad de los venezolanos.

Detalló que se encuentran en un proceso de revisión, rectificación y reimpulso, el fortalecimiento de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, la revisión del plan Patria Segura, patrullaje inteligente, OLP y demás mecanismos.

“Hasta el momento hemos considerado 79 municipios priorizados como parte de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela,  que concentra el 81 por ciento de la criminalidad y la violencia en el país”.

Destacó que en conjunto con el Instituto Nacional de Estadísticas están creando una base de datos para determinar con mayor precisión los índices delictivos y los mecanismos para erradicarlos.

“También estamos reestructurando el CICPC, aplicando el plan desarme en la población al igual que reordenar el monitoreo de VEN 911 en la parroquia Coche”, agregó Reverol.

El Ministro manifestó que se encuentran revisando detalladamente los 8 vértices de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, los ejes estratégicos y las acciones programáticas.

Igualmente informó realizan una evaluación de la Policía Nacional Bolivariana con el objeto de determinar cualquier falla y ejecutar planes a favor de los funcionarios garantes de la seguridad.

Escuche las declaraciones del Ministro Reverol