Maduro saludó a los maestros de la patria que forjan la Venezuela potencia

Foto: Referencial

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, rindió homenaje a los maestros de Venezuela, que este domingo 15 celebran su día.”Un abrazo fraterno a todos los hombres y mujeres que tomaron como vocación de vida, la enseñanza”, escribió en su perfil en Facebook.

Este 15 de enero se celebra en el país el Día del Maestro, fecha establecida en el año 1945 durante el Gobierno de Isaías Medina Angarita.

Aunque la fecha se decretó en ese momento, la lucha del magisterio venezolano comenzó mucho antes, el 15 de enero de 1932, con la creación de la Sociedad Venezolana de Maestros de Instrucción Pública (SVMIP).

A continuación el mensaje del Jefe de Estado:

Este domingo, saludamos a todos nuestros docentes de la Patria, al celebrar el Día de las Maestras y los Maestros en Venezuela. Los educadores, cumplen el servicio más noble de nuestra patria, pues son quienes diariamente forjan la Venezuela que se levanta. Desde el preescolar, la escuela y el liceo, son los encargados de hacer de nuestros niños, niñas y jóvenes, el futuro prometedor de la patria potencia que todos soñamos y construimos constantemente.

Esta fecha, reivindica la lucha gremial de los educadores, y nos recuerda a grandes educadores, como Simón Rodríguez, Andrés Bello y al maestro Luis Beltrán Prieto Figueroa.

Un abrazo fraterno a todos los hombres y mujeres, que tomaron como vocación de vida, la enseñanza.