Padrino López sobre Zamora: Hoy es un día para recordar las raíces originarias de la Revolución

Foto: Junio Pérez/MPPRIJP
Foto: Junio Pérez/MPPRIJP

El Ministro del Poder Popular para la Defensa, General en Jefe Vladimir Padrino López, manifestó este miércoles que hoy es un día para traer a la memoria y al alma nacional la acción y el pensamiento de una de las raíces originarias de la Revolución Bolivariana, Ezequiel Zamora, General del Pueblo Soberano.

Durante la izada de la Bandera Nacional, en las adyacencias del Pateón Nacional, en Caracas, el Ministro destacó la labor de quién fuese hijo de Alejandro Zamora, soldado de Bolívar en Carabobo y de una insigne mujer, Paula Correa.

“Que bonito es alzar las banderas de Bolívar y luchar por la igualdad social, levantar las armas de la República para sacar de la opresión a miles de compatriotas explotados por las oligarquías de hace 200 años que siguen siendo las mismas del siglo XXI, (…) Hoy son 200 años de nuestro General Ezequiel Zamora, un 1° de febrero de 1817 nacía en Cúa, un hombre insigne de nuestra historia”, agregó.

Padrino Lóéz destacó que Zamora demostró ser un genio militar, un hombre con amplia visión política del Estado Federal, no para la subdivisión política sino para entregarle al pueblo la capacidad de gobernarse en democracia auténtica.

“Tenemos que sentirnos orgullos y elevar nuestro espíritu porque es una fecha para celebrar y reconocer las glorias de ese hombre, la valentía y el coraje que acabó siendo traicionado (…) son las mismas ideas que Chávez tomó para hacer una triología perfecta en el Llibro Azul”, sentenció.

El Ministro para la Defensa igualmente anunció que en conmemoración del Bicentenario de Zamora hoy se inaugurará en Cúa, estado Miranda, un paseo en honor a Paula Correa, “que nos trajo a ese soldado, líder político, militar, social y que dejó páginas de gloria en nuestro pueblo”.

 

 

Escuche la intervención de Vladimir Padrino López desde el Panteón Nacional

T/WEB-RNV