Gobierno garantiza todos los medicamentos para el sistema Barrio Adentro

Foto: (Archivo)
Foto: (Archivo)

Están garantizados todos los medicamentos para el sistema Barrio Adentro, afirmó el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, la noche de este martes durante su programa radiotelevisivo en su emisión número 59.   

El Primer Mandatario Nacional informó que el Ejecutivo Nacional está trabajando en un plan, cuya meta es alcanzar el 100% de la producción de medicamentos en el país, a través de un convenio directo con la empresa privada.

Detalló que solo el 40% de la producción de fármacos llega a las pequeñas y medianas boticas, razón por la cual revisará el sistema de distribución de medicamentos para verificar si esta siendo desviada la mercancía por la vía de la “violencia bachaqueril” como parte de un plan que persigue propiciar una intervención extranjera.

La Agenda Económica Bolivariana contempla como segundo ítem el Motor Farmacéutico con el objetivo de optimizar el sistema de abastecimiento de medicamentos, la fijación de precios con base en costos reales, y la aplicación de un esquema equilibrado de producción nacional.

T/Minci