Con todo éxito culminó la gira de la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, en la República Socialista de Vietnam, cuyo país cuenta con una historia inspiradora que, con su propio esfuerzo, logró construir una de las economías más prósperas de Asia.
“En conjunto, revisamos en detalle las relaciones bilaterales, que se han ampliado a nuevos sectores de interés para ambos países”, dijo Rodríguez a través de un mensaje publicado en su canal Telegram.
Además, la alta funcionaria señaló que “junto a las más altas autoridades vietnamitas trazamos un mapa de cooperación que complementa las particularidades de este importante país asiático con las diversas potencialidades de Venezuela, para profundizar los lazos que nos han unido durante tres décadas”.
Vale mencionar que la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, visitó el Mausoleo de Ho Chi Minh, donde presentó una ofrenda floral en honor al líder revolucionario que encabezó la lucha por la independencia de Vietnam frente a las potencias extranjeras invasoras. Además, recibió la histórica réplica del botón del líder vietnamita Ho Chi Minh, al tiempo que visitó la casa histórica de Minh, ubicada en la ciudad Hanói, capital del país asiático.
Esta visita de trabajo de la delegación venezolana se realiza en el contexto de las actividades conmemorativas del 35° aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones, a celebrarse el próximo 18 de diciembre de 2024.
T/VTV