RNV rindió homenaje al cantautor Alí Primera a 32 años de su siembra

Foto Archivo
Foto Archivo

Este jueves, el Sistema Radio Nacional de Venezuela rindió un homenaje al cantautor popular Alí Primera, con motivo del 32 aniversario de su siembra.

El programa En Contacto, que transmite RNV Informativa, fue el espacio preciso para recordar las composiciones de Alí , las cuales fueron compuestas e interpretadas pensando en el pueblo y sus necesidades.

El homenaje  fue amenizado por la agrupación Fulía y Canción Necesaria, Alí primera, agrupación adscrita a la cartera de Energía Eléctrica, conformada por varios músicos, quienes expresaron sentir orgullo y responsabilidad de enaltecer  el nombre de Alí Primera, a través de sus cantos.

Alí primera es conocido por sus canciones revolucionarias y de lucha socialista, convirtiéndolo en el más importante exponente del canto popular en Venezuela y América Latina.

Entre sus canciones destaca “Abrebrecha”, “Canción mansa para un pueblo bravo”, “Los techos de cartón” y “Los que mueren por la vida”, convertidas en gritos de guerra de las trincheras revolucionarias que aclamaron un cambio en el país.

El 16 de febrero de 1985 un fatal accidente de tránsito terminó con su vida, pero su obra se enaltece y vive en el ideario de los venezolanos. En el año 2005 el presidente Hugo Chávez declara su música Patrimonio Nacional.

 

Escuche el programa en honor a Alí Primera 

T/WEB/RNV/GM