El secretario general de la Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, envió un comunicado a Venezuela, donde expresa su beneplácito por la decisión del Vaticano de sumarse a la iniciativa del diálogo impulsado por el Gobierno del presidente de la República, Nicolás Maduro, que involucra a la oposición venezolana, con el objetivo de instaurar la paz nacional.
A través de un comunicado, publicado este viernes en la página de la ONU, el secretario general exhortó a ambas partes a que se comprometan sinceramente en el proceso de diálogo en favor del bienestar y la estabilidad de la República venezolana.
De igual manera, destacó la necesidad de velar por el respeto al estado de derecho y a la Constitución, así como los derechos humanos.
El pasado lunes se celebró en Caracas una reunión preparatoria para el diálogo, que se acordó comenzará este domingo 30.
A la reunión preparatoria asistió la comisión designada por el Gobierno para el diálogo con la oposición, así como también representantes de la oposición, entre ellos el secretario general de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús Torrealba. También contó con el acompañamiento de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), los ex presidentes José Luís Rodríguez Zapatero, Leonel Fernández y Martín Torrijos, y el enviado especial del Papa Francisco, Emir Paul Tscherrig, lo que fue saludado con beneplácito por el secretario General de la ONU.
T/Agencias
AHORA: