Tenemos que ir a la gran victoria de la Constituyente

La ministra para la Mujer e Igualdad de Género, Blanca Eekhout, resaltó este lunes que el pueblo venezolano tiene que ir “a una gran victoria” de la Asamblea Nacional Constituyente, proceso que garantizará el avance de la Revolución Bolivariana para establecer la paz de la nación.

“El presidente Nicolás Maduro sabiamente como hijo del comandante Chávez, logró salir de la trampa, de la violencia, de la guerra y la muerte; y nos llevó al escenario del diálogo, de la paz y la justicia. Tomó la iniciativa política y tenemos que garantizar que esa iniciativa sea victoriosa”, resaltó la ministra desde un encuentro en conmemoración del Día Mundial del Ambiente, realizado en el Palacio de Miraflores, Caracas.

Mencionó que Venezuela es el mayor garante de paz en el mundo y con la Constituyente se está construyendo el camino para hacerla irreversible. Agregó que para que esto se mantenga, todos los venezolanos deben salir a comunicar la verdad en todos los espacios y lugares del país.

“Tenemos que salir a convencer, a ganarnos los corazones, a tratar de desintoxicar a los que están envenenados de muertes y odio; a los que han sido víctima de toda esta estrategia de guerra, del laboratorio imperial de la guerra, que pretende quitarle a la humanidad la esperanza de que otro mundo es posible”, exhortó.

A propósito del Día Mundial de Ambiente, aseguró que el país es símbolo del ecosocialismo. En ese sentido, instó a garantizar el cumplimiento de las leyes que se han hecho en el país en materia del ambiente, se mantengan y se profundicen para caminar hacia el avance de la humanidad, el respeto de la tierra, y asegurar la existencia humana.

Escuche a la ministra para la Mujer, Blanca Eekhout:

T/RNV Web/CP