El presidente de la República, Nicolás Maduro, encabeza actos con motivo del Día Nacional del Policía que se efectúan en el paseo Los Próceres, Caracas, este martes.
Acompañaron al jefe de Estado autoridades en materia de seguridad, ante las cuales se realizó una parada para mostrar efectivos de este sector e igualmente la ocasión también fue propicia para llevar a cabo el acto de graduación, ascensos y condecoraciones del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana.
Desde 1944, cada 16 de julio se conmemora en Venezuela el Día Nacional del Policía, como reconocimiento a la labor en el resguardo de la seguridad ciudadana y la prevención que realizan los efectivos uniformados, por ello el presidente de la República, Nicolás Maduro, felicitó a los hombres y mujeres que sirven a la patria, refieren medios nacionales.
El mandatario venezolano aseguró que el país “rompió con la doctrina imperialista” que formaba a funcionarios de seguridad del Estado como sujetos represivos, antinacionales y que despreciaban al pueblo.
“Nuestro Comandante, Hugo Chávez, diseñó una nueva doctrina basada en valores nacionales para que la policía brindara un servicio público para la protección, seguridad y formación de nuevas generaciones”, manifestó el jefe de Estado.
En ese sentido, reiteró que Venezuela diseña un sistema de seguridad ciudadana, a través de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES). “La UNES tiene el mayor nivel científico, académico y moral para que se formen en toda la trayectoria de la carrera policial”, acotó.
El mandatario venezolano exhortó a la nueva camada de policías a formarse, integralmente, para que Venezuela tenga a los mejores profesionales que requiere en todo su territorio. “Qué orgullo tener el bastón de mando de la PNB, porque está en manos seguras, no en el poder de ningún vendepatria”, manifestó.
T/Agencias
