Especialistas del Centro de Investigaciones del Estado para la Producción Experimental Agroindustrial (Ciepe), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt), dictó el curso teórico -práctico sobre el «Sistema de Postcosecha del Aguacate» a 31 estudiantes de las Universidades Nacional Experimental de Yaracuy (Uney) y la Politécnica Territorial Arístides Bastidas (Uptyab).

Con estas acciones, el Gobierno nacional garantiza la disponibilidad de alimentos de alta calidad para la población y contribuye a los 18 motores productivos. En la jornada también participaron representantes del Ministerio del Poder Popular para Alimentación y de la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite) del estado Yaracuy, entidad considerada como la principal productora de aguacates en Venezuela.

La División de Postcosecha del Ciepe desempeña un papel fundamental en la formación y capacitación en el manejo de productos agrícolas, lo que contribuye a preservar la calidad y reducir las pérdidas de este importante producto agrícola.

De esta manera, la Fundación Ciepe, a través de su División contribuye con la formación profesional en el ámbito agroalimentario, promoviendo la calidad y la inocuidad en los productos agrícolas de interés nacional, como el aguacate.

T/Mincyt-Fundacite Yaracuy