Vicepresidenta a Guyana: Derecho Internacional prohíbe disponer mar por delimitar

El gobierno de la República Cooperativa de Guyana comete una flagrante violación internacional al otorgar licencias petroleras en un mar por delimitar, acción que es prohibida por el Derecho Internacional, denunció este sábado la vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez.

 

A través de su cuenta en redes sociales, @delcyrodriguezv, la alta funcionaria del Estado venezolano calificó como “abusos del Gobierno de Guyana, al servicio de la ExxonMobil y trasnacionales energéticas” la pretensión de otorgar licencias ilegales a empresas para la explotación de recursos de zonas en reclamación.

 

“Están desesperados en la rebatiña por regalar el petróleo de Venezuela a los centros de poder mundiales. Llegó la hora de la verdad histórica en defensa de nuestro territorio! ¡El pueblo venezolano vencerá! ¡Nada nos detendrá!”, aseveró en su mensaje.

Anexo, publicó el mensaje del Canciller Yván Gil, donde se divulgó el Comunicado Oficial en reclamo a la ilegal decisión.

 

 

 

T/VTV