Para lograr la preservación de las tortugas continentales en Portuguesa, recientemente representantes del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo, realizaron la reinauguración del Zoocriadero La Capilla, ubicado en el municipio Guanarito.

Se pudo conocer que esta institución está enfocada en salvaguardar a esta especie que se encuentra en peligro de extinción.

La directora del Minec, Rubsy Tirado, indicó que esta actividad corresponde a la sexta transformación impulsada por el Ejecutivo Nacional, donde estipula el cuidado de la fauna y la flora en el país, haciendo énfasis en que este proyecto fue creado en el 2014 y retomado ahora en el 2024 para su correcto funcionamiento.

“Actualmente contamos con 11 nidos que abarca a 363 huevos de tortugas, los cuales serán atendidos por 95 días en incubación para su posterior liberación”, informó Tirado.

De igual manera resaltaron que este zoocriadero servirá de escenario para la educación tanto de niños como del colectivo en general a fin de unir esfuerzos en el cuidado de estas tortugas.

El Minec con apoyo del gobernador Primitivo Cedeño, dotó de uniformes, herramientas e insumos a quienes hacen vida en este espacio con lo que se garantiza el avance en el cuidado de esta especie, así como también cumplir con el quinto objetivo del Plan de la Patria.

T/RNV Portuguesa/EC