Venezuela rechaza renovación de orden ejecutiva de EE.UU.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela rechazó enérgicamente la renovación de la orden ejecutiva propiciada por autoridades de Estados Unidos (EE. UU.) desde el año 2015, acción utilizada para justificar una sostenida campaña de agresión contra el pueblo, informó el canciller Yván Gil, a través de un comunicado en la red social X.

 

“Con esta acción innecesaria, absurda y hostil, queda demostrado que el liderazgo decadente de los Estados Unidos no está en capacidad de diseñar una política exterior coherente que no se base en la coerción, el chantaje o el irrespeto”, destacó en la misiva.

 

Añadió que la Casa Blanca continúa con la aplicación del terrorismo económico mediante sus más de 930 medidas. “El pueblo venezolano no se ha doblegado ante estas agresiones ni lo hará jamás. Su moral, su conciencia y su constancia son la base sólida sobre la cual continúa construyendo victorias”.

 

Mediante el comunicado, enfatizó que no importan las decisiones adoptadas por las autoridades de EE. UU., dado que la nación Bolivariana está decidida ser libre y seguir adelante.

 

Aquí, el comunicado íntegro:

 

 

 

t