Presidente Maduro exige devolver activos robados de Citgo y parar su destrucción

“Venezuela jamás renunciará en la recuperación de la empresa Citgo, que le pertenece a PDVSA y a todo el pueblo venezolano”, manifestó el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante una entrevista especial, realizada en el programa 360º que trasmite Venezolana de Televisión (VTV), durante su regresó a la nación, luego de participar en la VIII Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), realizada en San Vicente y las Granadinas.

 

Destacó que esta empresa petrolera estatal, que cuenta con miles de estaciones de servicios en los Estados Unidos, tiene un valor de más de 12 mil millones de dólares y actualmente, están congelados cinco mil millones de dólares, correspondiente a las utilidades anuales que genera la empresa por productividad, por lo que, denunció que los grandes apellidos (Guaidó, López, Capriles, Machados, Borges), se han robado este dinero que tanto puede servir para los venezolanos y ahora pretenden descuartizarla.

 

“Son unos bandidos, ahora su maniobra es descuartizar a la empresa Citgo. Se la repartieron por pedazos”, manifestó el presidente Maduro al tiempo que aseguró que le corresponde a Venezuela actuar de manera legal, aunque denunció que los organismos internacionales, producto del bloqueo contra la nación, “niegan el derecho de defensa al país, a PDVSA quien es dueño directo. No pueden tener abogados en los tribunales para defender a Citgo, pero si dejan tener abogado a los apellidos, que son los que precisamente, quieren robarse y descuartizar la empresa”.

 

El jefe de Estado manifestó que con el dinero de Citgo, son mucho las cosas que se pueden hacer en Venezuela para brindar atención al pueblo, destacó que la primera acción de las sanciones fue precisamente, robarse Citgo, que compraba el petróleo que produce exclusivamente para esa refinería. “Fueron entre 700 a 800 mil barriles diarios que dejaron de venderse a esta empresa que procesa el combustible que necesitamos. Dejamos de percibir la gasolina que estaba a solo tres o cuatros días de las costas de nuestro país y se cortó el ingreso de mil millones por año que nos ingresaba en diciembre”.

 

A pesar de todo el daño contra Venezuela por parte del imperialismo y los apellidos, el mandatario nacional hizo un llamado a mantener la calma, “nosotros tenemos la razón histórica, ellos quieren clavarle las garras a Venezuela y convertir el país en una colonia, pero este pueblo jamás se desmoraliza y jamás se rinde y convierte la indignación en fuerza de lucha”.

 

 

T/VTV