Presidente Maduro sostiene encuentro con homólogo guyanés Irfaan Alí en Kingstown

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo un encuentro fraterno con su homólgo guyanés Irfaan Alí, como parte del desarrollo de la VIII Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que se lleva a cabo en San Vicente y las Granadinas.

 

Ambos jefes de Estado, se hicieron un regalo mutuamente, lo que demuestra el triunfo de la paz, a pesar de la disputa por el territorio de la Guayana Esequiba.

 

Este viernes, inició en la ciudad Kingstown de San Vicente y las Granadinas, la VIII Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), donde participa el jefe de Estado venezolano y Alí, así como otros presidentes.

 

Vale acotar que el pasado mes de enero, el ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Yván Gil, y su homólogo guyanés, Hugh Hilton Todd, acordaron mantener la vía diplomática como único camino para dirimir la controversia territorial sobre la Guayana Esequiba, como parte de la primera Comisión Mixta de Cancilleres y Técnicos Venezuela-Guyana, que se realizó en Brasil.

 

 

 

T/VTV