inauguracion
La tarde de este viernes se dio inicio al Campeonato Panamericano Juvenil de Lucha Olímpica, que se efectúa en el Domo Bolivariano “5 de Julio” de la ciudad deportiva Mariscal de Sucre, de Barinas, hasta el próximo 12 junio.
La jornada arrancó con los compromisos en la modalidad grecorromana. El torneo cuenta con la intervención de 200 gladiadores procedentes de 15 países, Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Cuba, República Dominicana, Ecuador, Guatemala, Honduras, México, panamá,Perú, Puerto Rico y Venezuela.
El estilo greco inició con la participación de los venezolanos Carloss Herrera (50kg), Anthony Palencia (55kg), Shalom Villegas (60kg), Deivys Castro (66kg), Jhonny Betancourt (74kg), Víctor Montero (84kg), Marlon Sinisterra (96kg) y Juan Borges (120kg), dirigidos técnicamente por Jasiel Rodríguez y como asistentes Wilmer Gómez y Héctor Cruz.
La delegación criolla está conformada por 24 atletas, 8 femeninas y 16 masculinos en estilo libre y grecorromano. Las venezolanas competirán a partir de este sábado 11 y el domingo competirá el estilo libre, los competidores lucharán diariamente 8 finales para colgarse 24 medallas de oro.
El Panamericano de Lucha es clasificatorio para el Campeonato Mundial Junior de la especialidad, que se disputará en Francia durante a finales de agosto, además preparatorio a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
Deportes RNV/WCA