Irán reclama reformas en ONU por permitir genocidio israelí contra Gaza

La República Islámica de Irán criticó la ineficiencia de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y su Consejo de Seguridad (CSNU), para detener el genocidio que perpetra el régimen sionista que gobierna a Israel contra la población civil palestina en la Franja de Gaza, y aboga por reformarlos y promover el multilateralismo, denunció el canciller iraní, Hosein Amir Abdolahian, a través de un mensaje de video difundido este viernes con motivo del 45º aniversario de la victoria de la Revolución Islámica de Irán, de 1979.

Hoy, denuncia el ministro iraní, los acontecimientos globales, “entre ellos, las salvajes hostilidades del régimen israelí en Gaza, han demostrado claramente que las Naciones Unidas, especialmente, el Consejo de Seguridad, no están funcionando eficazmente”.

Al criticar la ineficiencia del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas en el cumplimiento de sus deberes, solicitó las reformas estructurales en este órgano para poder promover el multilateralismo y abordar con eficacia los problemas globales apremiantes.

Enfatizó que el enfoque de ciertos países en “el unilateralismo está asociado con muchas crisis e incertidumbres a la hora de proporcionar soluciones políticas e internacionales”.

En otra parte de su mensaje, Amir Abdolahian felicitó a los iraníes de todo el mundo por el 45.º aniversario de la Revolución Islámica, y elogió los avances de Irán en tecnología, ciencia e industria, la medicina, la presencia en el espacio y la ingeniería, entre otros campos, atribuyéndolos al empoderamiento de las mujeres y los jóvenes después de la Revolución.

Además, el ministro de Exteriores expresó que los iraníes que viven en el extranjero son un “gran activo” para la nación. “Dondequiera que haya un nombre de Irán e iraníes en el mundo, hemos sido testigos de la expansión de las fronteras del conocimiento”, ha elogiado.

El canciller iraní asevera que bajo el Gobierno del presidente Ebrahim Raisi, la política exterior de Irán prioriza la interacción constructiva con todos los países del mundo, con especial atención a Asia y una fuerte cooperación con las naciones vecinas.

T/HispanTV