OMS insta a la solidaridad y a la cooperación para poner fin a la pandemia

OMS

El director General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom, instó este jueves a la solidaridad y a la cooperación internacional para poner fin a la pandemia coronavirus Covid-19.

“Debemos aprovechar este momento para lograr la unidad nacional y la solidaridad mundial con el fin de controlar la COVID-19, abordar la resistencia antimicrobiana y la crisis climáticas (…) Somos una raza humana que comparte el mismo planeta y nuestra seguridad es interdependiente”, expresó Adhanom durante una videoconferencia, citado por la agencia de noticias Xinhua.

En este sentido, el director General de la OMS recalcó la importancia de “elegir el camino de la cooperación” para superar esta situación, que ya afecta a más de 19.000.000 de personas.

“La mejor forma de avanzar es apegarse a la ciencia, las soluciones y la solidaridad, y juntos podremos superar esta pandemia” , enfatizó.

“Esto no solo es la decisión inteligente, es la decisión correcta y es la única opción que tenemos”, agregó el director General del organismo internacional, citado por la agencia de noticias china.

Al respecto, indicó que seis candidatos a vacunas contra el Covid-19, entre ellas tres de China, que se encuentran en fase tres, lo que genera esperanza.

Cabe destacar que en total, 165 candidatas a vacunas han iniciado ya alguna forma de prueba y 26 de ellas ya están en pruebas clínicas, de acuerdo con información de la OMS.