Presidente Maduro instó a reivindicar la memoria colectiva

Al insistir en la necesidad de promover y divulgar la memoria histórica de los héroes y heroínas de Venezuela, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseveró que los centros educativos del país, así como las organizaciones del poder popular deben “reivindicar la memoria colectiva” en el territorio.

 

“Uno de los actos más revolucionarios que nosotros podemos hacer en cada escuela, en cada liceo, en cada universidad, en cada consejo comunal, en cada territorio donde esté nuestro pueblo es reivindicar la memoria colectiva, es poner como ejemplo a hombres como Domingo Antonio Sifontes”, expresó el Mandatario a la llegada al Panteón Nacional de los restos mortales del General Sifontes.

 

En este sentido, apuntó que la juventud venezolana debe sentir orgullo de ser venezolana, “sentir orgullo de pertenecer a una tierra llena de luces, de brillo, de patriotismo que ha hecho tanto por la humanidad”.

 

Aseveró que la perseverancia permitirá la reivindicación de los valores en el pueblo venezolano. “Se trata de construir la base de una identidad poderosa, la nueva venezolanidad del siglo XXI, no debemos permitir que nos destruyan los valores”.

 

Al respecto, señaló que general Domingo Sifontes, creía en la verdad de la República y se esforzó por verla establecida.

 

“Creía que la patria de Bolívar y Sucre estaba llamada a gloriosos destinos, y yo sé que hubiera dado toda la sangre en sus venas por verla surgir radiante y transfigurada en medio de nuestras miserias políticas”, subrayó.

 

 

T/Prensa Presidencial