Rusia y Venezuela fortalecen sector gasífero y de hidrocarburos

El presidente de la República, Nicolás Maduro, sostuvo este sábado una reunión con representantes de la empresa rusa Rosneft, para fortalecer relaciones entre ambas naciones, en materia gasífera e hidrocarburos.

En un contacto realizado con Venezolana de Televisión, se conoció que en el encuentro realizado en Maiquetía, estado Vargas, estuvo acompañado por los ministros para Petróleo, Manuel Quevedo y el ministro para la Producción Agrícola, Wilmar Castro Soteldo.
Se conoció que estas alianzas estratégicas permitirán impulsar ambos sectores de las naciones hermanas.

Entre los acuerdos consolidados en la jornada de trabajo presidida por el jefe de Estado, se encuentran el pago de bonos de la República Bolivariana de Venezuela a través del Ministerio de Petroleo y la empresa rusa Rosneft, así como la garantía de la licencia para la exploración y explotación de gas natural no asociado en las áreas del Mariscal Sucre ubicado a 40 kilómetros al norte de la Península de Paria del estado Sucre.

Recordemos que Venezuela esta a punto de certificar sus reservas gasíferas probadas a nivel mundial y cuenta con las mayores reservas de hidrocarburos probadas en el planeta, lo que es un dato significativo.

Finalmente, los representantes rusos ratifican que continuarán consolidando las alianzas estratégicas con Venezuela, siendo importante acotar que ambas naciones abogan por consolidar un mercado petrolero con precios justos en las organizaciones como la Organización de Países Exportadores de Petroleo (OPEP) Y no los OPEP.

https://twitter.com/PDVSA/status/942149852196147200

T/RNV Web