Países ALBA felicitan a Venezuela por liberación de Alex Saab

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América—Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP) se sumó a la celebración por el retorno del diplomático Alex Saab a Venezuela, después de estar secuestrado ilegalmente en Estados Unidos (EE.UU.), por más de 3 años y medio.

 

A través de un comunicado oficial, publicado en inglés y difundido a través de las redes sociales del ministro del Poder Popular para Comunicación e Información de la República Bolivariana, Freddy Ñáñez, el bloque integrador repudió el secuestro del diplomático durante más de 1.280 días.

 

“Fue un procedimiento contrario al derecho internacional y contraviniendo los Convenios de Viena Convención sobre las Relaciones Diplomáticas, sentando así un doloroso precedente al violando los principios diplomáticos que la Comunidad Internacional reconoce y respeta”, dice parte del contenido.

 

A continuación, el texto íntegro del comunicado:

ALBA-TCP FELICITA AL PUEBLO VENEZOLANO Y GOBIERNO SOBRE LA LIBERACIÓN Y DEVOLUCIÓN DE EMBAJADOR ALEX SAAB

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América—Tratado de Comercio de los Pueblos se suma a la alegría del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, su pueblo y la familia del diplomático venezolano, embajador Alex Saab, por su liberación y regreso al país.

El secuestro del diplomático Saab durante más de 1.280 días fue un procedimiento contrario al derecho internacional y contraviniendo los Convenios de Viena Convención sobre Relaciones Diplomáticas, sentando así un doloroso precedente al violando los principios diplomáticos que la Comunidad Internacional reconoce y respeta.

La victoria de la Diplomacia Bolivariana de Paz, del gobierno del presidente Nicolás Maduro Moros, es otro ejemplo de que el camino que seguimos tomado en nuestra América está destinada a seguir por el camino de la victoria y garantiza la prosperidad de nuestros pueblos libres y soberanos.

 

 

 

Caracas, 21 de diciembre de 2023.