Presidente exhorta profundizar el estudio de los vértices de la Gran Misión Cuadrantes de Paz

“11 vértices de la Gran Misión Cuadrantes de Paz que deben ser estudiados por los funcionarios para su aplicación permanente (…) su conocimiento, su estudio, su manejo y su puesta en práctica debe ser totalmente vertical en todos los programas de formación en todas las arengas diarias”.

 

Las palabras corresponden al presidente de la República, Nicolás Maduro, quien instruyó profundizar los 11 vértices de la Gran Misión Cuadrantes de Paz a los nuevos profesionales del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB) y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) desde la sede de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), ubicada en Caracas.

 

Al respecto, destacó que los vértices de esta Gran Misión forman parte de una doctrina científica de la policía y la seguridad de Venezuela, al tiempo que subrayó que este sistema de formación de seguridad ciudadana permite garantizar la soberanía nacional a diferencia de otros países “que someten a los pueblos a paquetes neoliberales”.

 

En este mismo orden de ideas, aseguró que Venezuela “cuenta con su propia doctrina policial y no copia los manuales que le dictan desde Washington (…) no somos colonia, más nunca, subordinados al imperio más nunca. Rebeldes e independientes por siempre, tenemos que ser libres, soberanos, independientes, rebeldes de verdad, una nueva policía bolivariana, revolucionaria y profundamente chavista”.

 

Igualmente, exhortó a los nuevos profesionales de la seguridad a portar su uniforme con orgullo: “Defiendan el orgullo, el honor de ser policías de Venezuela, defiéndanlo en su comunidad, en su familia, defiéndanlo en la calle, sirviendo al pueblo, protegiendo al pueblo, amando al pueblo, nunca un policía puede dañar al pueblo nunca, nunca”, concluyó.

 

T/Prensa Presidencial