Presidente Maduro afirma que Venezuela ha elevado su nivel de unidad nacional

“Si algo hemos logrado en esta batalla, es consolidar y construir un nivel superior de unión nacional”, así lo expresó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, mientras se dirigía al pueblo que se movilizó en las calles de Caracas a propósito del Día de la Lealtad y el Amor al Comandante Chávez y en apoyo al Plan de Acción en defensa del territorio Esequibo.

 

“Después de 150 años se ha despertado una conciencia de justicia, de igualdad, de independencia, de soberanía ejercida. El pueblo ejerció su soberanía y dijo cinco veces sí por la calle del medio”, sentenció desde el Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas.

 

El jefe de Estado señaló que la soberbia del imperio no le dejó ver la determinación del pueblo venezolano para proteger su soberanía, que se evidenció con la masiva participación en el referéndum consultivo del 3 de diciembre.

 

“Me han subestimado, los han subestimado a ustedes al pueblo y ellos creyeron en el imperio, en la oligarquía que esto era pan comido; no sabían lo que tenemos por el fuego sagrado de la Patria, por la fuerza de los libertadores y libertadoras de América”, agregó.

 

Recordó que el país ha salido airoso de cada una de las pruebas que ha afrontado, al tiempo que aseveró que -actualmente- Venezuela avanza hacia un futuro próspero a partir de cinco consensos: el primero dirigido a “la construcción de un nuevo modelo económico, que produzca riqueza para el país, en la recuperación económica plena y completa”; el segundo orientado a la “condena a las sanciones, al bloqueo, a la agresión y a las amenazas imperialistas»; y el tercero corresponde a la paz y, en este punto, llamó al Poder Popular y a las recién creadas Unidades Populares para la Paz (UPAZ) a estar alerta frente a quienes aún apuestan a la violencia.

 

 

 

T/Prensa Presidencial