Presidente Nicolás Maduro exige acabar con las mafias de las chatarras y la gasolina

El presidente de la República, Nicolás Maduro, urgió este sábado a desarticular todas las mafias de los hospitales, la gasolina y las chatarras, como uno de los lineamientos expresados durante la segunda plenaria del V Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela PSUV y el IV de la Juventud del partido.

“Vamos a ir con mano de hierro contra todas las mafias, se disfracen cómo se disfracen, estén donde estén”, alertó el Jefe del Estado.

 

En este sentido, reiteró su instrucción a la ministra para la Salud, Magaly Gutiérrez, para ponerle fin a las mafias en los hospitales, “Le he dado todo el apoyo y pido el apoyo de ustedes, gobernadores, alcaldes, porque tenemos que lograr que todos los hospitales funcionen plenamente para el pueblo, sin mafias que se roben equipos, medicamentos”, señaló.

Con respecto a la mafia de la gasolina, expresó que en dicho sector se han ido tomando “medidas tácticas y estratégicas” y ordenó al ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, profundizar en la tarea de neutralizar estas acciones criminales.

“La tercera mafia a atacar es la mafia de la chatarra. Le vamos a dar en el cogote, que no se sorprendan“, dijo al asignar toda la responsabilidad legal en esta lucha a la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez.

 

Código de Honestidad, Ética y Disciplina Revolucionaria

En este contexto, este sábado, los delegados del V Congreso del PSUV y Jpsuv aprobaron el nuevo Código de Honestidad, Ética y Disciplina Revolucionaria de la organización política, el cual consta de 31 artículos.

Dicho texto fue debatido por más de dos mil delegados y 14.000 Unidades de Batallas Bolívar-Chávez (UBCh), congregadas en el Teatro Teresa Carreño de Caracas.

“La honestidad tiene que ser la característica base de nuestra vida como ciudadanos, cómo combatientes de la causa de la Revolución Bolivariana”, expresó Maduro.

 

En su intervención, el presidente Maduro recalcó la importancia de la ética y la disciplina que debe asumir cada revolucionario, al momento de asumir algún cargo en su parroquia, calle o si está al frente de la dirigencia nacional del partido, recalcando que este nuevo reglamento permitirá construir una nueva patria.

A la juventud militante del PSUV reiteró su llamado para no dejarse engañar, y no hacer caso a propuestas que desvirtúen los valores éticos de la revolución.

T/RNV Web