Conozca de qué banco retiró Tintori Bs.200 millones en efectivo

El Primer Vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, informó que fueron hallados Bs. 200 millones en efectivo, dentro de una camioneta propiedad de Lilian Tintori .

Durante la emisión 172 del programa “Con El Mazo Dando”,  Cabello reveló que el banco emisor del dinero fue el Banco Occidental de Descuento (BOD). Detalló que la misma Tintori dijo en sus redes sociales que el dinero sería utilizado para gastos familiares, específicamente para la salud de su abuela de 100 años de edad.

“¿Ese banco será inocente? (…) ¿Cuantas remesas de esas han sido manejadas por la empresa Tintori-López y asociados? y ¿cuantos centenares de millones de bolívares han circulado bajo ese mismo procedimiento? (…) ¿Donde ha ido a parar ese dinero producto de esas remesas? ¿cuantas actividades delictivas han sido financiadas?, ¿quien es ese financista nacional o extranjero? cuanto ha aportado a la causa del terror para que termine en muertes, heridos, destrozos del comercio y bienes públicos?, ¿Donde está la factura? ¿ y ese pago por qué tenía que ser en efectivo? será que no conoce de la existencia de la banca electrónica o cualquier otro procedimiento como un cheque?” declaró.

De acuerdo con la información difundida por Cabello, Venezuela se encuentra ante el más grande caso de efectivo infraganti de legitimación de capitalista vinculado al financiamiento de actividades terroristas. Al respecto mostró pruebas contundentes de unos tuits, en los que asegura que el dinero encontrado en su camioneta le pertenece.

Asimismo mostró fotografías que demuestran de manera fehaciente que la gran cantidad de dinero encontrado en el vehículo de Tintori pertenece a la militante de Voluntad Popular. Sobre este tema Cabello denunció que dicha cantidad de dinero representa el salario mínimo de más de 2.050 personas, lo que cercena el derecho a los venezolanos de acceder al efectivo para realizar sus gastos esenciales.  “Todo parece aventura de los avispados (…) ya los defensores de impunidad dicen que cargar efectivo no es delito.” denunció.

En contraste aseguró que si en Estados Unidos se presenta un caso similar a este, cualquiera de los implicados automáticamente sería procesado penalmente, por lo que mostró su apoyo a la actuación de los cuerpos de seguridad del estado para establecer justicia.

Finalmente Cabello agregó que Tintori, el Banco Occidental de Descuento (BOD), así como todos los implicados en el caso tendrán que responder a la justicia por este acto de corrupción sin precedentes, por lo que el Estado venezolano actuará con celeridad para culminar satisfactoriamente con las investigaciones.

 

Escuche al Primer Vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello.

T/ RNV Web