ANC será instalada el viernes en horas de la mañana

  • El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que la instalación de la nueva Asamblea Nacional Constituyente (ANC) será el viernes 4 de agosto a las 11 a:m.

“He decidido que la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente, en vez de hacerlo mañana(jueves), se organice bien, en paz, con tranquilidad y todo el protocolo necesario el próximo viernes a las 11 de la mañana, para permitir la proclamación de 35 constituyentes que debe proclamar entre hoy y mañana el CNE y despejar las amenazas porque nosotros queremos que todo sea en paz”, aseveró.

Durante un encuentro con los constituyentistas electos el pasado 30 de julio, el Jefe de Estado aseguró que la nueva Asamblea Nacional Constituyente tiene la tarea de hacer justicia en los próximos días.

“Hacer justicia en los próximos días será tarea de la constituyente y eliminar las inmunidades parlamentarias que generan impunidad, acabar con la impunidad parlamentaria que se generan poder un delito cometido en flagrancia (…) esta constituyente ha sido convocada para regenerar la patria, para refundar la patria sobre bases muy firmes, para hacer la paz”.

Finalmente reconoció una vez más el mensaje que dió el pueblo venezolano con su voto el pasado domingo 30 de julio.

“Un pueblo que nos ha dado un mensaje solido (…) el pueblo heroico de Venezuela  quiere que salvemos la patria, y en manos de ustedes constituyentes está la salvación de nuestra patria” sentenció.

 

Escuche al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

T/ RNV Web/ NAM