La pensión quedó en Bs.S 18.000, dijo Ministro Piñate


El ministro del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo, Eduardo Piñate, reiteró este jueves que el nuevo monto de las pensiones del Seguro Social es de 18.000 Bs.S, luego del aumento del salario mínimo nacional anunciado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, que entró en vigencia a partir del 15 de enero de 2019.
Precisó que con el incremento de 300% decretado por el Jefe de Estado, el salario mínimo se ubicó en 18.000 Bs.S, equivalente a medio Petro, automáticamente se homologó el pago de pensiones.
Aclaró además que el incremento se hará efectivo en la segunda quincena del mes de enero para quienes cobran cada 15 días. Destacó que a partir del anuncio se ajustan automáticamente las tablas salariales. “No es verdad que todos los trabajadores deben ganar salario mínimo”.
En cuanto al ticket de alimentación, el Ministro del Proceso Social del Trabajo recordó que sigue siendo el 10% del salario mínimo, es decir 1.800 Bs.S.
Piñate también se refirió a los señalamientos hechos por voceros de la oligarquía venezolana, quienes aseguran que con el incremento de salario se incrementa los precios. “Eso no es así, acá hay factores como la guerra que nos vienen afectando a todos (…) Al menos el 75% de la inflación en el país es inducida por el factor político, el dólar paralelo de guerra, la elevación de los precios”.
Puso a disposición de los trabajadores el número 0800-TRABAJO, en caso de denuncias en cuanto a convenciones y derechos laborales, así como las oficinas de la Inspectoría del Trabajo.
 
Escuche a Eduardo Piñate, ministro del Trabajo
T/RNV WEB