Supervisan trabajos de recuperación del Museo de Bellas Artes en Caracas

Para el mes de diciembre se tiene previsto entregar la primera parte de la recuperación del Museo de Bellas Artes en Caracas, como parte de las instrucciones dada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, así lo dio a conocer el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, a través de la red social X (Twitter), durante una supervisión que realizó junto al arquitecto de la obra, Gregory Vertullo.

El ministro Villegas publicó un video de los trabajos que se realizan en el Museo, y aseguró que “las funciones se mantienen, a pesar de los trabajos de restauración”, que abarcan la recuperación de las columnas del patio central, impermeabilización y climatización.

En este sentido, el arquitecto Gregory Vertullo, manifestó: “Hemos podido trabajar en paralelo con las funciones del museo y no interferir en la programación, que se realizan los fines de semana”.

Entre las labores de mantenimiento, Vertullo manifestó que se encontraron con una obra en el cual, su diseño original se había manipulado. “Las columnas las habían pintado hasta con once capaz, cuando su diseño original se basa en mantener un friso pigmentado, donde se utiliza, polvo de mármol, óxido, cemento gris y cemento blanco”.

El ministro Villegas destacó que el Gobierno nacional avanza en la recuperación de los museos del país, en especial, en la estructura de la edificación del Museo de Bellas Artes, que es patrimonio venezolano.

T/VTV