Zulia: Entregan 45 transformadores en comunidades indígenas de Mara

Con el objetivo de garantizar el servicio eléctrico en las comunidades indígenas, el Gobierno Bolivariano, entregó 45 transformadores para favorecer a 500 familias de las parroquías San Rafael, Las Parcelas, Tamare, Ricaurte y La Sierrita en el municipio Mara, informó Luis Caldera, alcalde de la localidad.

Destacó Caldera que están desplegados en 45 comunidades indígenas de Mara, con el fin de instalar los transformadores de distribución con capacidades que van desde 10 hasta 75 KVA.

Expresó, el Mandatario Municipal que en medio de las dificultades, continúan brindando bienestar y atencion integral al pueblo, dando respuestas a sus solicitudes, a través de la aplicación VenApp.

Por su parte, Yoenny Fuenmayor, jefe de la UBCH El Carrizal, informó que el Consejo Federal de Gobierno aprobó 370.000 bolivares para favorecer a las comunidades originarias del municipio Mara.

En la entrega de los transformadores participó la Vicepresidencia Sectorial de Obras Públicas y Servicios, el Consejo Federal de Gobierno, el Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Corpoelec, Alcaldía Bolivariana de Mara y las Mesas Técnicas de Energía del Poder Popular, como parte de la Ruta de los Servicios Básicos en la municipalidad.

Escuche el reporte de Mayerlin González

T/RNV Indígena/MG