Presidente Maduro reivindica a un pueblo espiritual que ha salido de momentos críticos

“Esta es Venezuela, la Venezuela de la tolerancia, del amor, del respeto, de la integración”, con estas palabras el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, describió el fiel significado del Encuentro de Venezolanos de Bien, Venezolanos de Fe Por la Paz y El Esequibo, realizado en los espacios del Teatro Teresa Carreño, en la ciudad de Caracas.

 

A manera de reflexión, el Mandatario nacional refirió que en un contexto en el que al final “todos tributamos a un mismo ser: El creador”, porque de “él venimos, a él vamos”, nadie debe dudar de que así es.

 

Por ello – prosiguió en su mensaje cargado de espiritualidad – mientras estemos aquí, toda la fuerza de Dios tiene que estar presente en cada paso de la vida que demos.

 

En ese sentido y realizando una retrospectiva de las luchas que ha dado Venezuela para salir de momentos críticos y de cómo ha ido oxigenándose ante escenarios adversos, el presidente Nicolás Maduro compartió que en sus plegarias de todos los días están incluidas peticiones por el pueblo de Venezuela para que siga siendo bendecido y pueda continuar resistiendo, en prosperidad, felicidad, paz y seguridad, sin distingo y sin exclusiones.

 

“Por eso me siento como pez en el agua y les clamo, desde mi corazón, mi amor por cada uno de ustedes y la fe maravillosa, siempre presente”, expresó, al felicitar esta “convocatoria interreligiosa, ecuménica, de fe, de Dios y de paz, en el marco de la Conferencia Nacional por la Unión de Venezuela, por la paz de Venezuela, la Venezuela de bien, la Venezuela de fe”.

 

Honor y gloria eterna al padre Matías Camuñas

En este acto interreligioso, el Dignatario se solidarizó con familiares, amigos y allegados, tras la partida física del sacerdote español Matías Camuñas.

 

Evocó que el religioso, en “medio de las circunstancias más duras que vivió Venezuela, aquel 27 y 28 de febrero de 1989, si no fue la única voz, fue una de las pocas voces que hubo desde el mundo religioso para acompañar a las víctimas, los dolientes, orientar al pueblo”.

 

“Inolvidable”, acotó con añoranza el presidente Maduro.

 

“El Gran Matías Camuñas. Elevemos una oración por el alma de Matías Camuñas, padre de Petare, padre de los obreros de Guayana, ejemplo para tomar, para multiplicar. Honor y gloria eterna al padre Matías Camuñas”, dijo el presidente Maduro.

 

 

 

T/Prensa Presidencial