Acuerdos con la Unicef y la FAO vienen a reforzar el Programa de Alimentación escolar


Representantes del Gobierno Bolivariano junto a una delegación de las Naciones Unidas para la Infancia  (Unicef, por sus siglas en inglés) y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés), suscribieron acuerdos de cooperación, este martes como parte de los esfuerzos para reforzar la seguridad alimentaria escolar y la educación en el país.
En ese acto participó Delcy Rodríguez, vicepresidenta de la República Bolivariana de Venezuela, quien aseguró que ese tipo de acuerdos permiten reforzar el Programa de Alimentación Escolar y consolidar el ingreso a la educación inicial, así como garantizar la estadía de los estudiantes en el sistema educativo.
“Estos acuerdos están dirigidos a desarrollar los procesos productivos, de las 55 Escuelas Técnicas que existen en 9 estados de Venezuela”, enfatizó. “Además se podrá brindar una alimentación adecuada a nuestros niños ”, dijo.
Rodríguez, recordó que “El Comandante Hugo Chávez, siempre nos hablaba de la atención permanente a los niños y niñas, para tengan una nutrición saludable para su educación integral, y eso es lo que estamos haciendo”. La suscripción de los convenios se realizó en la sede de la Cancillería, conocida como Casa Amarilla, ubicada en el casco histórico de Caracas.
 
 
 
Escuche a Delcy Rodríguez, vicepresidenta de la República 
T/RNV WEB