¡Histórico! Más de 8 millones de venezolanos avalaron la Asamblea Nacional Constituyente

La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, anunció que, 41.53% del padrón electoral ejerció su derecho al voto en los comicios de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), lo que significa un 8.089.320, electores y electoras.

“Una elección extraordinaria, una participación extraordinaria”, aseguró la presidenta del Poder Electoral al entregar el primer boletin sobre los resultados de las elecciones para elegir a los representantes a la Asamblea Nacional Constituyente.

De acuerdo con el boletín, Cilia Flores, Delcy Rodríguez, Iris Varela, Jesús Faria, Juan Carlos Alemán, Luis Durán Gamboa y Angelo Rivas son constituyentes por Distrito Capital.

En el caso de las capitales de estado, Ricardo Molina y Roque Valero Pérez fueron electos por el municipio Girardot, estado Aragua; Aristóbulo Istúriz y Nigel Barrolleta por el municipio Bolívar, estado Anzoátegui; Ricardo Molina y Roque Valero por el municipio Girardot, estado Aragua; Willy Casanova y Fidel Madroñero por Maracaibo, estado Zulia; Erika Farías y Jorge Pérez por el municipio Anzoátegui, estado Cojedes.

Recordó que los pueblos indígenas votan el día, martes 01 de agosto.

Felicitó la participación del pueblo, así como de los trabajadores del CNE,  y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana “no fueron pocas las cosas que tuvimos que pasar, no fueron pocas las amenazas, hasta en el día de hoy, gano la Paz”, sostuvo.

Lucena resaltó que en el mega centro de contingencia de Caracas, ubicado en el Poliedro de Caracas, algunos votantes que no eran de la ciudad, ni del estado, al rededor de 1.500 personas firmaron como expresión de civismo, destacó que algunas tendencias son reversibles por la cercanía entre candidatos.

Por último Lucena, destacó que a pesar de “la violencia, a pesar de las amenazas, hubo zonas, como en el caso del estado Mérida, votaron hasta las 10, 1030 pm por los focos de violencia”

Escuche a la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena

T/RNV Web/XC