Instan a Consejo de Vicepresidentes la creación de mecanismos que agilice la aprobación de leyes en la AN

Este lunes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro instó al Consejo de Vicepresidentes Sectoriales de Gobierno a la creación de un mecanismo nuevo de coordinación, de estudio conjunto y de avance en todas las leyes que están en el Plan Legislativo para su aprobación que impacte la vida de la sociedad venezolana, esto durante el acto de notificación del inicio del período legislativo 2023 por parte de la AN al jefe de Estado.

 

En este sentido, el Mandatario nacional indicó que de manera especial se deben renovar los métodos de leyes para que el equipo de la Junta Directiva ampliada de la Asamblea Nacional (AN) y el Consejo de Vicepresidentes debatan y elaboren novedosos mecanismos y es que «cada ley debe tener un plan de acción práctico que impacte en la vida del pueblo a fin de empoderar cada vez más a las organizaciones de base del país».

 

Por lo que exhortó a la AN hacer «esa voz y resonancia de las propuestas del pueblo venezolano. Háganme participes activo de todas las leyes».

 

 

Por su parte, el presidente de la AN, Jorge Rodríguez dio a conocer el Plan Legislativo 2023-2024, el cual contempla diversas áreas de acción:

 

Económica: Ley de Economía Digital, Ley de Contrataciones Públicas, Ley de Coordinación y Armonización de las Potestades Tributarias, Reforma de la Ley Orgánica del Sistema Económico Comunal.

Servicios Públicos

Poder Popular: Reformas de la Ley Orgánica del Poder Popular, Ley Orgánica de las Comunas, Ley de los Consejos Comunales

Revolución Judicial: Ley del Sistema de Justicia, Ley de inspectoría de Tribunales, Ley de la Escuela Nacional de la Magistratura

Para el desarrollo humano: Ley Especial para Trabajadores con Discapacidad, Ley para el Trabajador Agrícola, Ley para la Igualdad de la Mujer, Ley para Personas con Trastorno del Espectro Autista, Ley de Participación al Subsistema Educativo.

T/VTV