A partir del 5 de octubre se reactivan las 1568 estaciones de servicio de gasolina del país

El Vicepresidente sectorial de Economía, Tareck el Aissami, comunicó en nombre de la Comisión Presidencial Alí Rodríguez Araque, acerca de las recientes decisiones adoptadas para la normalización del esquema de distribución y comercialización de gasolina.

Destacó, que serán tres líneas de avance que están destinada a regularizar el suministro de combustible, el primero manifiesta que a partir del próximo lunes 5 de octubre, se reactivan las 1568 estaciones de servicios dispuestas en todo el territorio nacional, en sus distintas modalidades de atención y suministro.

Explicó, que dicha estaciones serán, las que ofrecen la política de subsidio directo, las estaciones que expenden el combustible a precio internacional y que ofrece como medio de pago divisas y criptoactivos, por último las destinadas para el transporte público y de carga.

En el mismo orden de ideas, detalló que la segunda línea, trata acerca del suministro según el número de placa de cada vehículo, con el propósito de ordenar el flujo vehicular en las estaciones de servicios.

“En consecuencia, el próximo lunes le tocará a las placas que terminen en 1 y 2, el martes las placas terminadas en 3 y 4, el miércoles 5 y 6, el jueves 7 y 8, el viernes 9 y 0, el sábado le corresponde nuevamente a 1 y 2 y así sucesivamente”, dijo el Palacio de Miraflores.

El titular de economía también resaltó, que e igual manera, se publicará a través de las redes sociales, los respectivas días de abastecimiento según la placa que corresponda.

Como tercer y último punto expuso, que  se ratifica la política de subsidio directo para el pueblo venezolano a través de la plataforma patria, es decir, que los beneficiarios disfrutaran del cupo mensual de 120 litros subsidiados para vehículos de 4 ruedas, 60 litros para motocicletas y en cuanto al sector  de transporte público y de carga, se mantiene el subsidio directo y total del 100 %.

Por último,  El Aissami informó que se está realizando intercambios con otros países hermanos de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), para fortalecer las refinerías del país.

T/YVKE