Continúa arribo de turistas a selva de Amazonas

Al Aeropuerto de San Carlos de Río Negro, situado cerca del pueblo San Felipe, en el estado Amazonas, llegaron dos aviones provenientes de Caracas con turistas para trasladarse directo al Pasimoni, anunció el gobernador de la entidad, Miguel Rodríguez, por medio de su cuenta de Facebook.

Mencionó también que hace unos días arribó el segundo grupo para tomar la ruta al río Casiquiare, que se caracteriza por unir las cuencas del río Orinoco y Amazonas, esto en alianza con el sector privado, comunidades indígenas, el Gobierno nacional y regional.

“Estamos muy contentos de que nuestra política de Estado por la reactivación del turismo se está empezando a materializar en Amazonas”, expresó el mandatario regional.

Por tierra, reseñó el gobernador que en vehículos rústicos 4×4, empezaron a llegar, también, operadoras turísticas del estado Bolívar, en alianzas con guías y operadoras de Amazonas, para iniciar lo que será una nueva etapa en el ecoturismo, “en el mejor destino turístico de aventura del país”.

Asimismo, anunció que uno de los turistas que llegó recientemente en Conviasa a la entidad, es el reconocido bloguero británico “Patrick Viaja”, que visitó todos los estados de Venezuela para mostrar las bellezas de nuestro país.

Estas acciones se efectúan como parte de las líneas estratégicas del Plan de Desarrollo de la Nueva Amazonas que lleva adelante la gobernación de la entidad. “¡Bienvenidos todos los visitantes a nuestro querido estado Amazonas!”, exclamó el gobernador.

T/VTV